Home Destinations and Interenaries Tourist Destinations Knowing Ecuador Tours Tourist Fairs Advisory Board News Culture
 

El Plan de Marketing Turí­stico del Ecuador tendrá una nueva estrategia desde el año 2010. Un grupo de expertos internacionales y funcionarios del Ministerio de Turismo analiza los resultados de la promoción turí­stica de los últimos cinco años, para determinar un ajuste en la estrategia de mercado nacional e internacional.

Según Verónica Sión, ministra de Turismo, la primera etapa de la evaluación se inició en septiembre de 2008 y concluirá en abril de este año. Para el efecto, en abril se entregarán las primeras evaluaciones del mercado, los productos elaborados, un estudio del sistema de comercialización, de competitividad y un mapa actualizado del posicionamiento del país a escala nacional e internacional.

Sián estima que el Plan de Marketing del Ecuador estará listo en septiembre de 2009 y su implementación se iniciará en el año 2010.

En 2003, el Ministerio de Turismo puso en marcha el Plan de Marketing Turístico para el Ecuador, con el que se organizó el manejo del turismo receptivo e interno y se promovió el eslogan "Ecuador, la vida en estado puro".

Asimismo, la nación emprendió varias campañas en importantes mercados como son los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y varios países de América Latina.

Fuente: www.hoy.com.ec
Autor : Katy Cevallos

     
   
   
Publicidad