Home Destinations and Interenaries Tourist Destinations Knowing Ecuador Tours Tourist Fairs Advisory Board News Culture
 

Esta es una iniciativa de parte de la fundación New Wonders, la cual, utilizando el voto de los internautas pretende decidir, por fox populi, cuales son las 7 maravillas del mundo.

Esta fundación viene llevando a cabo esta iniciativa desde el 2007, comenzando por buscar las 7 nuevas maravillas arquitectónicas del mundo. Y para este año se bus can las 7 maravillas naturales del mundo.

Existen diversas categorí­as al respecto: desde paisajes hasta bosques y reservas naturales, pasando naturalmente por islas, en donde las Galápagos marchan a la cabeza de la competición.

Vale recalcar cuales son las próximas islas competidoras

Por su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Con un endemismo importante y una diversidad biológica singular, la isla puede ser catalogada como un laboratorio natural ideal para realizar investigaciones sobre la evolución de las especies y el monitoreo del ambiente a largo plazo.

De 235 especies de plantas identificadas, 70 son endámicas. De 362 de insectos, 64 son endámicas. Existe una especie endámica de lagartija y otra de salamandra. También se registran 3 especies de arañas 85 de aves, 4 de ellas endámicas; 57 de crustáceos; 118 de moluscos; más de 200 de peces y 18 corales.

Existe constancia de que la isla está habitada al menos desde el 1500 a. C. Al parecer esta población será parte de un movimiento migratoria originado en Sudamáfrica y que tendrá como destino el actual México. En la isla se ha encontrado cerámica y grandes esculturas esculpidas en roca basáltica que se exhiben hoy en día en el parque de la iglesia de Altagracia y en el Museo Nacional en Managua. Estas esculturas son atribuibles a la misma escuela que las encontradas en la isla Zapatera realizadas por la cultura chorotega.

En la isla se encuentran también petroglifos realizados a partir de 300 a. C.

Durante el periodo colonia, la isla fue utilizada como refugio por los piratas en sus saqueos a la ciudad de Granada provenientes del mar Caribe a través del rí­o San Juan. Llevaban a cabo saqueos y secuestros de mujeres, por lo que la población nativa se vio obligada a refugiarse en el interior de la isla.

Fuente:http://tecnodatum.com

Autor : Katy Cevallos

     
   
   
Publicidad